Pasar al contenido principal

Detenido por falsedad en documento público

24 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

El implicado fue conducido hasta la Uri de la Fiscalía (Foto ilustración).
FOTO:El implicado fue conducido hasta la Uri de la Fiscalía (Foto ilustración).

Por: Grupo Editorial Extra

Mediante un puesto de control y registro a todo tipo de personas realizado en la vía Panamericana, sobre el sector del peaje de Tunía, municipio de Piendamó, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron la captura de una persona por el presunto delito de falsedad en documento público.

Implicado

Uno de los  funcionarios indicó que la persona implicada fue identificada como José Joaquín Bedoya Libreros de 32 años de edad, quien se movilizaba en calidad de conductor de un vehículo tipo campero, y al verificarle su licencia de conducción, uno de los uniformados indicó que el documento presentaba anomalías.

Análisis

El servidor explicó que luego de ser analizado, los peritos establecieron que la licencia no cumplía con los sistemas de seguridad requeridos  y no era original. Ante la situación judicial, el ciudadano fue arrestado y conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.

Condena

El artículo 291 del código penal dice: “La persona que sea encontrada con un documento falso, en este caso, la licencia de conducción, así éste no haya sido quien falsificara el documento, puede ser encarcelado entre cuatro y 12 años. Sin embargo, y como lo explica la misma ley si el documento está relacionado con medios motorizados, el mínimo de la pena estará en los seis años”.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.