Detenido por el delito de hurto en el barrio Ospina Pérez de Timbío, Cauca

Body

Luis Orlando Pino, implicado.

 

Luis Orlando Pino, implicado.

Luis Orlando Pino, implicado.

 

Luis Orlando Pino de 34 años fue capturado por uniformados de la policía en un barrio de Timbío debido a que era requerido por el juzgado de esa localidad por el delito de hurto calificado.

 

En medio de operativos de control y registro realizados por la Policía Nacional en el municipio de Timbío, al sur del Cauca contra la delincuencia, se realizó la captura de un sujeto identificado como Luis Orlando Pino de 34 años de edad por el delito de hurto calificado.

Procedimiento

Según información preliminar, uniformados de la Policía Nacional se encontraban realizando un procedimiento de registro y solicitud de antecedentes, en el que al implicado se le detectó una orden de captura vigente por el Juzgado Primero de Timbío, razón por la cual fue capturado y puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Identidad

Los funcionarios policiales indicaron que acciones de registro se realizaron en el barrio Ospina Pérez del municipio de Timbío, lugar en el que en medio del procedimiento, se identificó a Luis Orlando Pino de 34 años de edad, como una de las personas buscadas para responder por el delito de hurto en esa municipalidad.

Captura

Luego de que a Luis Orlando Pino se le leyeran sus derechos y el motivo de la captura, este fue conducido hasta las instalaciones de la Policía Nacional de esa localidad, donde finalmente fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos de los que se le acusa.

Incautación

Es de mencionar que en medio de las acciones adelantadas por los uniformados en esa zona del sur del Cauca, en el sector conocido como ‘Las Guacas´ uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la incautación de 65 cartuchos para fusil calibre 7.62.

Disparos

La incautación de la munición de guerra se dio luego que, en labores de patrullaje, los funcionarios policiales fueran alertados de la actitud sospechosa de dos hombres, quienes, al notar la presencia policial, huyen a bordo de una motocicleta no sin antes accionar un arma de fuego en contra de los uniformados. En el procedimiento policial no se presentaron personas lesionadas, sin embargo, los agresores dejaron abandonado un bolso tipo carriel con el material bélico en su interior.

Categoría principal

Banner diario deportivo