Destacado agricultor fue asesinado cuando llegaba a su vivienda en Huila

Body
Hay varias hipótesis sobre este suceso, pero la que cobra más fuerza es la de un posible acto de venganza, aunque la investigación debe continuar para esclarecer este hecho.
Agricultor asesinado en Huila

Las autoridades del departamento del Huila informaron en la tarde de este miércoles, 22 de junio, que entre las investigaciones que adelantan en materia de homicidio, se encuentra la del destacado campesino Esper Palomares Álvarez, asesinado el martes cuando llegaba a su casa en el barrio Panamá, en el municipio de Campoalegre.

Según las primeras investigaciones realizadas por la Policía, la víctima de 59 años fue atacada por un hombre que lo interceptó con un arma de fuego.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que, "a las 7:40 p.m., somos alertados sobre un hombre herido por arma de fuego en el barrio Panamá del municipio de Campoalegre, uniformados del cuadrante llegan al lugar, donde se encuentra un hombre conocido como 'Chicle' con impactos por arma de fuego, este sujeto es trasladado en ambulancia al hospital donde posteriormente fallece por sus heridas".

Hay varias hipótesis sobre este suceso, pero la que cobra más fuerza es la de un posible acto de venganza, aunque la investigación debe continuar para esclarecer este hecho.

Fuentes extraoficiales, principalmente testigos del crimen, indicaron que, al parecer, el crimen fue perpetrado por dos hombres en una motocicleta, que llevaban varias horas vigilando a 'Chicle', como era conocido cariñosamente Esper. Lo habrían interceptado al llegar a su residencia y le dispararon varias veces.

Este nuevo acto de sicariato se suma al ocurrido el pasado 17 de junio, en el que fue asesinado un joven de 15 años, miembro de la comunidad indígena Embera. El hecho ocurrió en el barrio Eduardo Santos, cuando el joven se encontraba dentro de un taller de motos. Alcides Tonogamo Aisama, de 24 años, hermano de la víctima, resultó herido.

Categoría principal