Deslizamiento de tierra enterró a más de 60 casas en Perú [VIDEO]

Body
La avalancha de piedras y lodo se presentó en el poblado de Retamas, La Libertad, a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar, norte del país.
Twitter

Una avalancha de piedras y tierra reportada en un pueblo al norte de Perú enterró a decenas de casas, esto dejando un saldo de al menos 15 atrapados y seis desaparecidos, aunque las autoridades temen que las cifras vayan en aumento.

PERÚ🇵🇪🔴 | Acaba de suceder un deslave en Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, departamento de La Libertad. Se desconoce cifra de personas afectadas. pic.twitter.com/zRNDZRjOuk

— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) March 15, 2022

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, dijo que "el deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas".

El alud ocurrió hacia las 08H30 locales (13h30 GMT) en el poblado de Retamas, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Parcoy, y según Rolando Capucho, un responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), de momento hay 15 personas atrapadas y seis desaparecidos, entre ellos tres niños.

Capucho no descartó que con el transcurrir de las horas se amplíen las cifras de atrapados y desaparecidos.

Categoría principal