Pasar al contenido principal

Deslizamiento de tierra en Antioquia dejó una persona muerta y otra herida

28 de Noviembre de 2021 / NACIONAL

Semana
FOTO:Semana

Por: Grupo Editorial Extra

Se conoció que los territorios más vulnerables en la región son el suroeste y el Bajo Cauca, por la inestabilidad de sus terrenos.

Una persona murió y otra resultó herida luego de que un deslizamiento de tierra sepultara una casa ubicada en el municipio de La Ceja, tras las fuertes lluvias registradas en Medellín, en la tarde de ayer.

Con este suceso, la cifra de muertos aumentó a 21 en medio durante de la emergencia invernal en lo que va de 2021.

De acuerdo con las declaraciones del director técnico de Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gestión del Riesgo, Alejandro Holguín, los municipios de Titiribí, Santa Bárbara, Salgar, Puerto Berrío, Sonsón y el corregimiento de Bolombolo, también enfrentan emergencias por las lluvias.

"Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres han reportado diferentes eventos en los municipios de Titiribí, Puerto Berrío, Sonsón y Santa Bárbara por movimiento de masas, y en Bolombolo y Salgar, por inundaciones. Hacemos un llamado a la comunidad para que esté alerta ante posibles emergencias que se puedan presentar por las altas precipitaciones".

Por otro lado, en un informe emitido por esta entidad y publicado por el diario El Colombiano, en Salgar, en el suroeste de Antioquia, 20 viviendas han sufrido deterioro en su infraestructura por las filtraciones de agua de lluvia; aunque no ha habido heridos ni muertos, en esta zona la alerta por los altos niveles de caudales de ríos y quebradas es latente.

En Antioquia, alrededor de 73 municipios son vulnerables debido a la alta probabilidad de deslizamientos en zonas inestables y de fuerte pendiente, así como de crecidas súbitas en ríos y quebradas.

Se conoció que los territorios más vulnerables son el suroeste y el Bajo Cauca, por la inestabilidad de sus terrenos.

En el municipio de Betulia, la alerta es roja por la ocurrencia de movimientos en masa. La cuenca del río León, en la región del urabá antioqueño, mantiene en alerta máxima a los municipios de Chigorodó, Apartadó y Carepa por posibles inundaciones debido a los altos caudales provocados por las lluvias de las últimas semanas.

Etiquetas: Deslizamiento lluvias Antioquia Medellín emergencia por lluvia Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.