Desconocidos lanzaron granadas de fragmentación al batallón militar de La Guajira

Semana

Un grupo de individuos no identificados lanzó tres granadas de fragmentación contra un batallón militar ubicado en el municipio de Buenavista, La Guajira, la madrugada del jueves 20 de enero.

Las autoridades policiales informaron que los explosivos fueron lanzados en diferentes puntos del edificio militar y no dejaron heridos, pero sí daños estructurales. "El atentado terrorista dejó daños mínimos en las instalaciones del batallón militar, pero las tropas se encuentran en el sector sin incidentes", informó a los medios el mayor general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército.

Funcionarios de inteligencia del Ejército colombiano indagan si se trata de una escalada terrorista en el país, luego de los hechos ocurridos en la madrugada del jueves en los que estalló un carro bomba en el municipio Saravena, en Arauca, con el resultado de un muerto y cinco heridos; y dos soldados muertos y uno herido en un atentado explosivo en el Bajo Cauca Antioqueño.

Por el momento se baraja la hipótesis de que los responsables sean miembros del Frente de Guerra Norte del ELN, que opera en esa región.

Categoría principal

Banner diario deportivo