Pasar al contenido principal

Desalojo de 3.5 hectáreas, infraestructura y árboles frutales fueron destruidos en el municipio de Altamira - Huila

24 de Noviembre de 2021 / NACIONAL

“Todo fue destruido. Llegaron con maquinaria y acabaron con la cochera, los arbolitos fueron cortados y los animalitos me los echaron a la calle”.
FOTO:“Todo fue destruido. Llegaron con maquinaria y acabaron con la cochera, los arbolitos fueron cortados y los animalitos me los echaron a la calle”.

Por: Grupo Editorial Extra

En un hecho inexplicable, las autoridades permitieron el desalojo de 3.5 hectáreas. Infraestructura y árboles frutales fueron destruidos.

Hernando Beltrán, un reconocido trabajador del municipio de Altamira fue desalojado del predio que desde hace 27 años, el entonces Incora entregó a cerca de 80 adjudicatarios, entre ellos su progenitora, la señora Inés Díaz de Beltrán.

Aunque existen todas las evidencias de la propiedad del predio como el certificado de Libertad y Tradición en el que aparece el nombre de la señora Inés Díaz, la posesión del feudo, citaciones y querellas, su hijo Hernando fue desalojado del predio.

La inspectora de Policía de Altamira Laura Daniela González Lugo, acompañó y ordenó el procedimiento en tiempo récord a la vez que el alcalde de esa localidad Efraín Calderón Londoño, confirmó la decisión de la inspectora.

Familia de tradición

La familia Díaz y Beltrán son una familia de tradición en Altamira, por ello, sus familiares y los pobladores de esta localidad no entienden como las autoridades del mismo municipio permitieron que se cometiera este atropello contra Hernando Beltrán.

Hernando llevaba varios años organizando el predio heredado por su progenitora y su hermano Alvaro Beltrán. En el lugar había construido una cochera, cercas vivas en cedro, árboles frutales y pastizal para el ganado, con el cual derivaba su sustento.

“Todo fue destruido. Llegaron con maquinaria y acabaron con la cochera, los arbolitos fueron cortados y los animalitos me los echaron a la calle”, aseguró el afectado quien además señala que se está cometiendo una gran injusticia.

Amenazas

Como quedó evidenciado en un video, las autoridades en compañía de Oscar Blandón, propietario del predio colindante, su abogado y un hombre que viste prendas militares, botas de caucho y al parecer porta un arma, intimidaron a Hernando Beltrán para que desalojara el predio.

Blandón quien no fue beneficiario inicial del Incora y adquirió el predio años después, tiene ahora un área superior a todos los adjudicatarios de la Hacienda Bonanza, en la vereda Rancho Espinal, jurisdicción del municipio de Altamira.

Don Hernando solo espera que la justicia realmente opere y sus derechos sobre el predio sean restituidos, toda vez que como lo demuestra en los documentos, en sus años de trabajo, sacrificio y posesión, este realmente le pertenece es la familia Díaz Beltrán.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.