Desactivan tres minas antipersonal instaladas en una finca de Baraya, Huila

Caracol Radio.

Los artefactos explosivos habían sido instalados en una finca donde viven seis familias, pero gracias al trabajo de los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 5, se localizaron tres minas antipersonal en zona rural del municipio de Baraya, Huila.

Los hallazgos se realizaron después de cinco días de reanudación de las operaciones en la vereda La Libertad y específicamente en una finca donde viven seis familias que se dedican al cultivo de plátano, yuca, maíz, aguacate, así como a la ganadería y sus derivados.

Con la destrucción controlada de estas trampas mortales, se logra dar tranquilidad a los habitantes de la zona, ya que fueron enterradas aproximadamente a 250 metros de la casa de una de las familias del sector, generando peligro y zozobra, especialmente para los niños que salen a jugar al campo.

Los trabajos de desminado son permanentes en los campos del Huila, ya se han despejado cerca de 5.000 metros cuadrados en este sector y un consolidado para 2022 de 11.000 metros en el departamento.

Categoría principal

Banner diario deportivo