Derrumbe en Kenia: edificio se desploma y temen que haya personas atrapadas
Equipos de emergencia trabajan entre los escombros de un edificio en construcción que colapsó en Nairobi.

Un edificio en construcción se desplomó en Nairobi, Kenia, y las autoridades temen que pueda haber personas atrapadas entre los escombros
La estructura estaba ubicada cerca de la avenida Yusuf Haji, en el barrio de Eastleigh, una zona de intensa actividad comercial en la capital keniana.
Hasta el momento existen versiones distintas sobre la altura del inmueble. Medios locales han señalado que tenía entre 12 y 18 pisos, mientras que la Policía estimó que alcanzaba alrededor de 10 niveles.
Equipos buscan posibles sobrevivientes
La Cruz Roja de Kenia informó que sus equipos trabajan junto con otras instituciones en las labores de búsqueda y rescate.
Las autoridades desplegaron maquinaria pesada para remover escombros y facilitar el acceso a los puntos donde podrían encontrarse posibles víctimas.
También se pidió a la ciudadanía mantenerse alejada de la zona para no interferir con el trabajo de los rescatistas.
Policía controla la zona tras el colapso
El jefe de la Policía de Nairobi, Issa Mohamed, indicó que los agentes utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a curiosos y evitar posibles saqueos en negocios cercanos.
En redes sociales circulan videos que presuntamente muestran el momento en que el edificio se desploma y levanta una gran nube de polvo. Sin embargo, esas imágenes no han sido verificadas de manera independiente.
Las causas del derrumbe todavía están bajo investigación, mientras continúan las tareas para determinar si existen personas atrapadas bajo los restos de la estructura.




