Denunció irregularidades en votaciones de acción comunal

Body
Andrés Mancera, líder del barrio denunció presuntas irregularidades en la elección de la Junta de Acción Comunal que se llevó a cabo el pasado domingo.
Andrés Mancera, líder del barrio El Milagro.

El candidato a las elecciones de la Junta de Acción Comunal de la comuna 4 de Villavicencio realizó una denuncia pública manifestando que había corrupción en las votaciones debido a que permitieron la participación de personas que no hacían parte de la comunidad.

El pasado 24 de abril se realizaron las elecciones de acción comunal en barrio El Milagro, donde según denuncia el ciudadano, arrendatarios de la comunidad no pudieron generar el voto porque no estaban en el libro con el que pueden efectuar la votación, pero según el relato del denunciante varias personas que no viven en el barrio si pudieron efectuar el voto.

“Yo quiero hacer la denuncia pública porque personas que llevan varios años de arrendatarios no pudieron votar con la justificación que no estaban en el libro de votaciones y quienes se querían inscribir no pudieron porque la señora secretaria doña Marcela, que estaba encargada de hacerlo decía que no los conocía entonces no permitió el voto y más si querían votar por mí”, manifestó Andrés Mancera, líder de la comunidad.

Molestia

Además, el candidato afirma que la secretaría y otros encargados tomaron represalias contra el ciudadano debido a sus propuestas para la elección, que según comentó la más importante era la exigencia de rendición de cuentas, ya que en lo corrido de 5 años hay dinero que no aparece y la junta debe responder por dicha administración.

Los dueños de las propiedades no pudieron votar porque la señora Marcela les negaba el derecho, porque no les conviene que como líder yo suba, porque quiero eliminar la corrupción que al final afecta a la comunidad”, agregó el denunciante.

Investigación

Al parecer, Mancera en vista de las irregularidades estaría investigando quiénes y por qué tendrían el derecho a votar si provienen de barrios como El Pinilla, El Morichal y Covisán.

“Voy a ir a contraloría y procuraduría para que se abra la investigación porque es injusto que se haga una votación cuando ya se tiene elegido a un candidato y por eso prevalece la corrupción que afecta a la población”, comentó el líder Mancera

Petición

El ciudadano indignado realizó una petición especial al alcalde de Villavicencio pidiendo que no permita que estos hechos sucedan, además de pedirle al comité de garantías que realicen la respectiva investigación al caso porque según el candidato no puede haber un monopolio en las elecciones, ya que según comentó es necesario una buena dirección para el bienestar del mismo barrio.

Categoría principal