Pasar al contenido principal

Denuncian falencias en obras viales en Popayán

23 de Septiembre de 2021 / ESPECIALES

Heriberto Escobar, denunciante.
FOTO:Heriberto Escobar, denunciante.

Por: Grupo Editorial Extra

Heriberto Escobar, habló sobre la mala ejecución de algunos trabajos que se adelantan en las calles de la ciudad y que generan riesgo para la movilidad y la integridad de los transeúntes.

 

 

Heriberto Escobar, quien hace parte del Sindicato Único de Moto Trabajadores de Colombia, denunció las malas terminaciones de las obras viales que se realizan en distintos sectores de la capital caucana.

Problemáticas

La denuncia de Escobar, tiene que ver con la mala ejecución de las obras, “hay sectores donde las obras las están dejando inconclusas, en otras están reabriendo, como es el caso de la calle 13, entre la Plaza de Toros y la galería, donde además no han sido señalizadas las divisiones, lo que genera gran riesgo para los conductores, en especial en horas de la noche”.

Desagües

Además, estableció que a las obras que adelantan para la recuperación de la malla vial les hace falta intervención de los sumideros, “en la carrera novena han dejado un hueco, en la carrera octava con octava, dejaron un tramo sin intervención, es decir no están concluyendo las obras y los andenes que son espacios usados por los peatones están en pésimo estado lo que genera riesgo para la movilidad”.

Inquietudes

El denunciante, indicó que sería bueno que los encargados de realizar las obras explicaran las razones del “¿por qué dejan las obras inconclusas?, ¿Por qué no hacen las cosas bien? será acaso falta de planeación, hacen intervenciones y luego vuelven a abrir y eso da a entender que no planean con anticipación, afectando el erario público”.

Control

A esta problemática se le suma el deterioro de las tapas de los cableados en el Centro, muchas de las cuales han sido reemplazadas por unas tablas inestables generando riesgo para los transeúntes, “esperamos que las autoridades realicen seguimiento a las obras y que la Administración no acepte la entrega de estos trabajos inconclusos”.

La falta de señalización ha generado diversos accidentes en la ciudad.

Etiquetas: Cauca Popayán Obras Movilidad falencias.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.