Pasar al contenido principal

Delincuencia sin control

08 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Cristina Riveros, testigo de los hechos.
FOTO:Cristina Riveros, testigo de los hechos.

Por: Grupo Editorial Extra

Vecinos de la zona aseguraron que se vienen presentando constantes hechos delictivos. Piden a las autoridades intervenir y lograr la captura de los delincuentes.

En las últimas horas se registró un nuevo intento de hurto en la ciudad de Villavicencio, el lugar fue la entrada de un local comercial ubicado en el barrio El Buque donde un hombre con un arma blanca intentó robar a otro.

Hechos

La víctima se bajó de un vehículo con unas bolsas y cuando se disponía a entrar a un local comercial, fue abordado por otro sujeto que con cuchillo en mano intentaba despojarlo de sus pertenecías.

“Yo vi que al señor lo agarraron del cuello y cuando me fijé bien era un joven con un cuchillo ‘mata ganado’, forcejearon y el señor trató de evitar el robo, incluso el ladrón le tiró con el cuchillo, pero afortunadamente no lo alcanzó a herir” indicó Cristina Riveros, testigo de los hechos.

Identificado

Según la comunidad se trataría de un hombre conocido con el alias de ‘Calamardo’, quién estuvo vinculado en un caso de asesinato el año anterior.

El ladrón al no poderle hurtar las pertenencias a la víctima, emprendió la huida junto a otra persona que lo esperaba en la moto, y aunque el afectado trató de seguirlos en su vehículo, no pudo alcanzarlos debido al tráfico en la zona.

Como este, son varios los casos que se presentan a diario en el barrio, los vecinos se encuentran preocupados ya que aseguran que las autoridades nunca hacen presencia o tardan mucho tiempo en llegar.

Lenta respuesta

“Nosotros tenemos un sistema de alarma comunitaria pero no sabemos qué manejo le da la Policía, hace unos días en la carrea 44 con 20, iban a robar una camioneta, se activó la alarma, pero la policía llegó hasta el otro día”, indicó Elizabeth Sánchez Rodríguez presidenta de la JAC de El Buque.

La comunidad también aseguró que, a pesar de que los uniformados hacen sus rondas por el sector, al momento de que pasa uno de estos casos no atienden a los llamados, además de que los delincuentes huyen hacía el Parque Guayuriba, dificultando su persecución.

Sin soluciones

“Nosotros hemos tenido muchas reuniones con el cuadrante y con funcionarios de la Alcaldía, pero los hurtos siguen pasando, hace poco un vecino estaba enseñándole a manejar a su hija y en la curva hacía Altagracia dos motorizados les robaron todo lo que llevaban, se llamó al cuadrante y tardaron muchísimo en llegar”, aseguró la líder comunal.

Finalmente, la ciudadanía pidió una respuesta inmediata de las autoridades, pues teme que alguna persona pueda incluso llegar a perder la vida al ser abordada por los delincuentes.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.