Pasar al contenido principal

Defensoría del Pueblo pide vacunación contra el covid-19 para los presos de Colombia

28 de Noviembre de 2021 / NACIONAL

DW
FOTO:DW

Por: Grupo Editorial Extra

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Ministerio de Salud para que aplique la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas privadas de la libertad en Colombia.

Carlos Camargo, representante de la entidad, informó que en algunas instituciones carcelarias del país se está reportando un repunte de la enfermedad, como en el Centro de Reclusión Transitoria de Cali donde se están reportando casos sospechosos e infecciones respiratorias.

Al respecto dijo que "con miras a un posible cuarto pico de la pandemia a finales de año y evaluando las condiciones en que se encuentran las personas privadas de la libertad, hacemos un llamado al Ministerio de Salud para que asigne vacunas contra el covid-19 para esta población que vive en constante hacinamiento y riesgo para su salud", dijo.

El funcionario señaló que desde el pasado 9 de noviembre, la Defensoría del Pueblo inició una serie de visitas a centros transitorios de privación de libertad y establecimientos penitenciarios del país, donde se evidenciaron las precarias condiciones en las que vive esta población.

"Encontramos situaciones críticas que se suman a los problemas de salud, alimentación, retrasos en sus trámites, entre otros", dijo.

En este orden de ideas, el funcionario dijo que en los centros de reclusión no se están cumpliendo las medidas de bioseguridad y el distanciamiento que deben cumplir las personas para evitar la propagación del coronavirus.

"Desde principios de este mes hemos puesto el foco en estas personas, teniendo en cuenta que en las múltiples visitas realizadas por la entidad, se evidencia, un alto hacinamiento y condiciones deplorables en general", dijo.

Etiquetas: Colombia Coronavirus Covid-19 Vacunas reclusos presos de colombia Vacunación carceles de colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.