Pasar al contenido principal

Decretaron restricciones en Consejo de Seguridad en Melgar

24 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

La primera hipótesis sobre el asesinato de Acevedo es que todo se trató de un atraco a mano armada que resultó fatal.
FOTO:La primera hipótesis sobre el asesinato de Acevedo es que todo se trató de un atraco a mano armada que resultó fatal.

Por: Grupo Editorial Extra

Tomada de la web.

Las autoridades publicaron el decreto 254 del 20 de noviembre, en el cual se prohíbe el parrillero hombre en las motos durante las noches y se ofrece una recompensa por información del crimen.

La ‘Ciudad de las Piscinas’ se conmocionó luego de que un hombre, perteneciente al Ejército Nacional, fuera asesinado durante las primeras horas de la mañana en pleno centro del municipio. Dicha situación obligó a las autoridades tomar medidas estrictas para garantizar la investigación del caso y brindar tranquilidad y bienestar a los melgarenses. Luego de un Consejo Extraordinario entre el secretario de Gobierno, Iván López, y el comandante de la Estación, se publicó el decreto 254 del 20 de noviembre.

Nuevas medidas

En el decreto se establecieron tres puntos importantes a tener en cuenta: en el primero se restringe la movilidad de parrillero hombre en motocicleta de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. sin excepciones. Lo anterior no sería una medida nueva en la región, pues otros municipios cercanos como Girardot también tiene dicha restricción, pero para las 24 horas del día. Se haría en aras de garantizar la seguridad y disminuir los actos delincuenciales que son efectuados por hombres en motocicleta.

Recompensa

El secretario mencionó que el segundo punto del decreto es la recompensa de hasta de diez millones para quienes aporten información importante y oportuna para lograr la localización y detención de los responsables del asesinato ocurrido en horas de la mañana del sábado 20 de noviembre de 2021, donde la víctima fue identificada como Víctor Acevedo Espitia. 

Operativos

El tercer punto reza que la Alcaldía, en alianza con la Policía Nacional y el Ejército, llevarán a cabo planes estratégicos en puntos neurálgicos para proteger a la comunidad. Entre ellos están controles, patrullajes y verificación de documentos.

El asesinato

Cabe recordar que Víctor Helmer Acevedo Espitia fue hallado en la calle 6, específicamente sobre el sector de La Carbonera, del barrio Centro de Melgar, a unas cuadras de la vivienda del alcalde municipal Agustín Manrique. Espitia tenía bastante sangre en su cuerpo, que según vecinos que alcanzaron a escuchar, fueron producto de un impacto de bala. Según López, la primera hipótesis de las autoridades es que Acevedo fue víctima de un atraco a mano armada que tuvo resultados fatales, sin embargo, todo hace parte de la investigación que adelantan las autoridades.

Etiquetas: judicial Melgar Consejo Seguridad Homicidio.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.