Decretan toque de queda en Arauca tras atentado con carrobomba en Saravena

Minuto 30.
Body
El ministro de Defensa, Diego Molano ofreció una recompensa 1.000 millones de pesos por información que permita capturar 'Antonio Medina', presunto autor del ataque terrorista.

El ministro de Defensa, Diego Molano, acaba de anunciar que se aplicará un toque de queda en algunos municipios de Arauca, luego de que se instalara un carro bomba en el casco urbano de Saravena, que dejó una persona muerta y cerca de 20 heridos.

La medida sólo se aplicará en cuatro municipios: Arauca (capital del departamento) desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. En los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Según el ministro, la medida, que estará vigente hasta el 20 de febrero, y se tomó con el fin de prevenir actos terroristas.

"De ninguna manera vamos a permitir como sociedad que estos terroristas, que se disputan rentas criminales al otro lado de la frontera, afecten o roben los sueños de los ciudadanos", aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano tras un consejo de seguridad celebrado en Saravena.

Además, se reforzarán las unidades de inteligencia en el departamento, con el fin de desmantelar los frentes del ELN y las disidencias que operan en la zona. Molano indicó que se están refugiando en Venezuela y que el coche bomba utilizado la noche del 19 de enero fue montado en el país vecino.

Imagen eliminada.

En la rueda de prensa, el director de la Policíageneral Jorge Luis Vargas, confirmó que el camión utilizado en el atentado fue robado el año pasado en Arauquita, en un sector conocido como La Esmeralda, y que los explosivos fueron almacenados en Venezuela y transportados a Saravena desde ese país. La ubicación del vehículo sigue siendo objeto de investigación.

Ofrecen millonaria recompensa por la captura de alias 'Antonio Medina'

Con el fin de lograr la captura del señalado como responsable del atentado, alias Antonio Medina, líder de las disidencias del frente 10 de las FARC, el Gobierno anunció una recompensa de hasta mil millones de pesos por información que conduzca a su captura.

Categoría principal

Banner diario deportivo