Pasar al contenido principal

De 44 cabecillas criminales detenidos en Medellín, sólo 14 han sido judicializados

18 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Informativo Hoy
FOTO:Informativo Hoy

Por: Grupo Editorial Extra

Operación Némesis, es un programa de detención que se ha desarrollado en Antioquía por las cifras de delito, el cual en las últimas horas logró la aprehensión de un hombre de 23 años en el barrio La Iguaná.

La Policía de Medellín, ha dicho que en un año han apresado al menos 44 cabecillas de bandas delictivas que llevaban a cabo crímenes organizados en la ciudad, con presunta intervención de disidentes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las informes son temibles y poco positivos, pues se ha descubierto que de estos 44 sujetos que se encuentran en medida de aseguramiento, sólo 14 han sido judicializados por las jurisdicciones pertinentes, así como 62 coordinadores y 288 integrantes de estructuras criminales organizadas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero indicó que en la localidad se mantiene activa las millonarias recompensas, que oscilan entre 20 y 50 millones de pesos, ofrecidas a personas que aporten información que permita la captura de demás personas que estén asociados a delitos.

Captura

Debido al desarrollo desproporcionado de hechos delictivos, se ha desarrollado en el departamento antioqueño un programa de captura denominado Operación Némesis, el cual en las últimas horas logró la detención de un hombre de 23 años en el barrio La Iguaná, y quien sería el coordinador de las acciones criminales y homicidas selectivos del grupo criminal. Aprehensión

Fuentes policiales aseguran que el detenido sería presunto integrante del grupo delincuencial conocido como ‘Robledo’.

“Con esta captura logramos avanzar en el esclarecimiento de varios homicidios en la ciudad, entre ellos el de Rigoberto Arango Martínez, un homicidio que ocurrió a principios de este año. Hemos logrado duplicar el número de esclarecimientos que tiene la ciudad, lo que significa que cada vez es más difícil cometer delitos en Medellín, porque estamos usando tecnología y haciendo un esfuerzo permanente de articulación”, expresó el alcalde Daniel Quintero

Etiquetas: cabecillas criminales Medellín Operación Némesis grupo delincuencial Inseguridad Medellín

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.