Dayro Moreno, el delantero récord de la liga colombiana

Body
El delantero tolimense, a sus 36 años, se convirtió en el máximo goleador de la Liga Colombiana 2022-I en la que Atlético Nacional se coronó campeón.
Dayro Moreno - Google

Dayro Moreno llegó a Atlético Bucaramanga a comienzos de año, buscando reencontrarse con su nivel y aportar goles, luego de un paso sigiloso por Oriente Petrolero de Bolivia en 2021.

El delantero tolimense, a sus 36 años, se convirtió en el máximo goleador de la Liga Colombiana 2022-I en la que Atlético Nacional se coronó campeón. Moreno, anotó un total de 13 goles con el conjunto Leopardo y su más cercano perseguidor fue Luis Carlos Ruiz de Cortuluá (hoy en Millonarios) con 11 anotaciones.

Dicha cantidad de tantos le permitieron a Dayro ser el goleador de la Liga, los consiguió en 22 partidos lo que quiere decir que marcó un gol por cada 136 minutos jugados.

A su vez, tuvo un 51,9 % de precisión en los remates, dos asistencias y 18 chances creadas. Si se compara a al delantero del Bucaramanga con Luis Carlos Ruiz y Miguel Ángel Borja, segundo y tercer anotadores destacados de la Liga, el ex delantero del "equipo corazón" tardó un 5% más de tiempo por celebración que el atacante "Leopardo" y el goleador de los "Tiburones" un 2%.

Categoría principal