Pasar al contenido principal

Cundinamarqueses son jueces en los Panamericanos

01 de Diciembre de 2021 / DEPORTES

Adelmo Betancourt y Yuli Jiménez, jueces.
FOTO:Adelmo Betancourt y Yuli Jiménez, jueces.

Por: Grupo Editorial Extra

Tomada de la web.

El país no sólo tiene a los mejores deportistas participando en las justas internacionales, sino que también cuenta con personajes en la mesa de jurados en disciplinas como jiu jitsu y taekwondo.

Desde el pasado 23 de noviembre se están llevando a cabo los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Valle del Cauca. Hasta allá llegaron los mejores representantes del continente en diferentes disciplinas para medir fuerzas, y Colombia no se quedó atrás, pues no sólo tiene el peso de ser la anfitriona, sino que también está consiguiendo medallas y ganándose un lugar entre los primeros lugares de medallero. 

En el medallero

Hasta hoy, el medallero ha tenido varios cambios y remesones. Pues Brasil, que ocupaba el primer lugar desde los primeros días, cayó hasta el tercer puesto y dejó a Estados Unidos y México liderando la tabla. Pero Colombia no se ha quedado atrás, pues ocupa el cuarto lugar con 20 medallas de oro, 13 de plata y 24 de bronce. Sin embargo, aún quedan varios días de competencia, y solo hasta el 5 de diciembre se conocerán las posiciones finales y el nombre de los campeones panamericanos en disciplinas como tenis, taekwondo, triatlón, natación, patinaje artístico, entre otros.

En las mesas

Por otro lado, el país no sólo tiene representantes en las competencias, sino que también tiene rostros en las mesas de los jurados. Para empezar, Madeline Choconta, entrenadora de judo del departamento de Cundinamarca, está representando en los I Juegos Panamericanos en la parte de juzgamiento. Cabe recordar que Chocontá, le dio inumerables victorias a la ‘Tierra del Cóndor’ en competencias nacionales e internacionales en disciplinas como judo y jiu jitsu.

En taekwondo

También se conoció el nombre de Adelmo Betancourt y Yuli Jiménez de los municipios de Madrid y Mesitas del Colegio, quienes están en la mesa de jurados de taekwondo.

Etiquetas: Deporte Juez Panamericano Taekwondo Jiu Jitsu Cali.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.