Pasar al contenido principal

Cundinamarquesa catalogada como la tercer mejor latina

14 de Agosto de 2021 / DEPORTES

Cortesía.
FOTO:Cortesía.

Por: Grupo Editorial Extra

Angie Rocío Orjuela, corredora.

Angie Rocío Orjuela, una atleta de 32 años, registró un tiempo de 2:40:04 en el maratón que se disputó en el campeonato mundial más importante para los deportistas de todas las disciplinas, lo cual la dejó en el tercer lugar entre las competidoras que formaron parte de la nómina de corredoras y originarias de América Latina. En este se ubicó en el puesto 55 arribando a la meta después de la ganadora.

Trayectoria

La marchista habría formado parte de las participantes en Río 2016, en el cual se posicionó en el puesto 43 y con un tiempo de 2:37:05, sin obtener una presea, pero sí fue reconocida como la mejor colombiana en dicha prueba. Posterior a esto, fue la ganadora de la Carrera de la Mujer en Bogotá y otros eventos nacionales en los que recibió preseas de oro y reconocimientos por su disciplina y concentración en el campo. Igualmente, corrió el maratón de Hamburgo, Alemania, la media maratón de Guadalajara, México, y el RocknRoll Half Maratón en Filadelfia.

A futuro

Espera seguir acumulando victorias para su hoja de vida deportiva y prepararse para los XXIV Juegos Olímpicos que se realizarán en Pekín en 2022, y que se llevará a cabo entre el 4 y el 20 de febrero del año en mención. En este busca finalmente alcanzar el primer puesto del podio internacional para dejar en alto su departamento y se reconocida a nivel global como una de las que más promete de su equipo y de Latinoamérica, para esto seguirá compitiendo en encuentros nacionales y extranjeros para superar su propia marca.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias Angie Rocío Orjuela Atletismo Tokio 2021

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.