Culminó con éxito primer festival del vino

Body
Terminó con éxito evento boyacense para dar a conocer el vino y el café boyacense
Archivo Ilustración

Hace escasos días, culminó el Primer Festival del Vino y Cafés Especiales que se realizó del 20 al 22 de mayo en Tunja, Boyacá, así lo dio a conocer  la Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá, quien apoyó la realización del evento.

“La actividad se adelantó propendió porque más ciudadanos conozcan los productos boyacenses”, indicó Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial de Boyacá.

Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial aseguró que con el objetivo de reactivar el sector cafetero y vinícola de Boyacá se darán a conocer temas de calidad, cantidad y capacidad de producción de cafés en el departamento.

“Fue un festival para que la gente degustara los cafés diferenciados, provenientes del Occidente, el Norte, Ricaurte, Moniquirá y el Valle de Tenza, entre otras regiones”, explicó Mejía, quien además indicó que durante el festival se dieron a conocer los cafés que han mejorado sus procesos diferenciados en el departamento y otros que son reconocidos en Colombia y el mundo.

“Apoyamos diferentes proyectos, a través de la promoción del consumo del café y el vino boyacense en el ámbito nacional. Es por esto, que la participación para este evento fue masiva, ya que se trató de productos hechos con pasión que involucran la cultura y la tradición”, concluyó, el funcionario.

Categoría principal