Pasar al contenido principal

Cuidando del medio ambiente a través de la elaboración de esculturas y piezas artesanales en Pitalito - Huila

02 de Diciembre de 2021 / NACIONAL

El objetivo para el otro año es institucionalizar el espacio, darle forma mediante una fundación. Además de seguir en el proceso de reciclaje, material con el que realizó muchas de las obras.
FOTO:El objetivo para el otro año es institucionalizar el espacio, darle forma mediante una fundación. Además de seguir en el proceso de reciclaje, material con el que realizó muchas de las obras.

Por: Grupo Editorial Extra

En el barrio Manzanares del municipio de Pitalito, se encuentra la casa cultural o galería artística la ‘Galemba’; un sueño que Juan Guillermo Ocampo logró materializar desde octubre de 2021, para dar rienda suelta a su talento y al de otros artistas en esta parte del departamento.

El hombre, quien es egresado de la facultad de Artes de la Universidad Surcolombiana, viene trabajando desde hace más de 10 años con un estilo único e innovador, en el que a través de la utilización de material reciclable y otros, da vida a sus obras, dejando en evidencia que sí se puede contribuir al cuidado del medio ambiente a través de la elaboración de esculturas o piezas artesanales.

Además, en la galería también se vienen desarrollando la exposición de obras de otros artesanos y artistas locales.

“Mi temática de trabajo en inicio fue crítica. Expresar lo negativo del mundo, sin embargo, con el paso del tiempo uno se da cuenta que con el hecho de quedarse criticando no se logra mucho, aunque muchos artistas subsisten a través de la crítica. Personalmente observé que ya era hora de pensar en qué se puede hacer para la comunidad”, dijo Juan.

Durante el tiempo que lleva abierta la ‘Galemba’, como Juan la llama, ésta ha recibido visitantes de todo tipo, entre las que se encuentran varias instituciones educativas, demostrando así la contribución social y servicio formativo a través de la cultura.

“El objetivo para el otro año es institucionalizar el espacio, darle forma mediante una fundación. Además de seguir en el proceso de reciclaje, material con el que realizó muchas de las obras”, concluyó el artista.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.