Cuánto tiempo tienen que esperan los menores de 11 años por la segunda dosis

Body
La Secretaría de Salud indica que el biológico anticovid que se está aplicando a la población infantil es seguro y evita complicaciones.
Alcaldía de Bogotá

Ante las preguntas ciudadanas respecto a cuánto es el tiempo máximo que debe esperar un niño menor de 11 años para recibir segundas dosis de vacunas contra COVID-19, es importante recordar que, en Bogotá se está inmunizando a esta población (niñez entre tres y 11 años) con biológicos Sinovac, y cuya segunda dosis se debe aplicar pasados los 28 días.

Lo anterior, en cumplimiento al lineamiento establecido para todo el territorio nacional por el Ministerio de Salud y Protección Social y el aval del INVIMA, los cuales, se reitera, establecen que los niños y niñas menores de tres a 11 años reciben primeras dosis de vacunas Sinovac y la segunda dosis a los 28 días después de la primera.

La Secretaría de Salud indica que el biológico que se está aplicando a esta población contra el COVID-19 es seguro y evita complicaciones de salud en los niños, por lo que invita a las familias bogotanas a acercarse a los puntos habilitados en Bogotá.

Según el último informe de Secretaría de Salud, publicado en la página web de SaluData, con corte al 28 de noviembre, de los 872.288 niños entre tres y 11 años que se requiere vacunar, han recibido primeras dosis, el 29.4 % de esta población.

Categoría principal