Cuál debe ser la ración de cacao puro que se necesita para mejorar la visión | +VIDEO

Body
El consumo de este alimento estimula el sistema nervioso central mejorando la agudeza visual en adultos jóvenes.
Imagen Referencial

Hay una manera de mejorar nuestra visión: consumir 2,5 gramos de polvo de cacao natural puro, según una investigación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC.

De acuerdo al estudio, publicado en Journal of Functional Foods, tomar esta cantidad mejora la agudeza visual diurna en adultos jóvenes sanos y pretende analizar el efecto de dos polifenoles dietéticos: los flavanoles del cacao y los antocianos de los frutos rojos.

Estimular el sistema nervioso central

Autores del estudio atribuyen el aumento en la agudeza visual a la mejora en la atención o en el procesamiento de la información visual causada por los flavanoles y la teobromina del cacao. Este estimularía el sistema nervioso central, como sucede también con la cafeína del café.

Exploraciones oculares

Para demostrar que no existía ningún factor dietético o patología previa que pudiera producir algún error en el análisis de resultados y extracción de conclusiones, se realizaron una serie de encuestas y exploraciones oculares.

Categoría principal

Banner diario deportivo