COVID-19: Suiza dijo 'sí' al pasaporte sanitario en medio del temor por ómicron[VIDEO]

Body
Los suizos aprobaron este domingo en un referéndum una ley que impone un certificado especial que permite el acceso a eventos públicos y otras reuniones.
Youtube

Suiza está en alerta máxima sobre sus posibles efectos de la variante ómicron. Las autoridades de salud advirtieron que la nueva variante de COVID-19 podría representar un nuevo y preocupante riesgo e incidir en la prolongación de la pandemia el año próximo.

“Ómicron tiene un potencial significativo para cambiar el curso de la pandemia. Oscurece las perspectivas para las próximas semanas y meses”, expresó Patrick Mathys, responsable de gestión de crisis en la Oficina Federal de Salud Pública (OFSP).

Así lo informó el portal swissinfo luego que el país detectara un posible caso de Ómicron al interior de sus fronteras. Se espera la confirmación de los exámenes pertinentes.

El viernes de la semana pasada, el país prohibió los vuelos directos desde el sur de África, donde se detectó por primera vez la variante.

También ha impuesto restricciones de cuarentena a los viajeros de otros países en los que se han registrado casos de esa nueva variante.

Se prevé que la cepa Delta del virus seguirá predominando hasta Navidad, según Anne Lévy.

La directora de la OFSP considera que debe tenerse cautela en cuanto a la posibilidad de que las variantes Delta y Ómicron se generalicen juntas a principios del próximo año.

“Debemos poner fin a la actual quinta ola antes de que otra variante del virus [se afiance]”, subrayó.

Suiza registró otras 19 402 nuevas infecciones durante el fin de semana y la tasa se duplica cada dos semanas.

Los suizos aprobaron este domingo en un referéndum una ley que impone un certificado especial de Covid-19 que permite el acceso a eventos públicos y otras reuniones solo a los que se han aplicado la vacuna o recuperado del coronavirus o tienen una prueba negativa.

Según proyecciones estadísticas y tal como anticipaban los sondeos, una amplia mayoría de hasta un 63% de los votantes dio su "sí" a la ley, que en otros países europeos - medidas similares - han sido rechazadas.

Categoría principal

Caratula video
Los suizos aprobaron este domingo en un referéndum una ley que impone un certificado especial que permite el acceso a eventos públicos y otras reuniones.