Corea formará a diez instructores de Neiva en taekwondo

Mug Noticias.
Body
Los tutores locales serán capacitados durante cinco meses por el Gobierno de Corea, para la formación de estudiantes de las instituciones educativas de Neiva.

Inicialmente, el país formará a diez tutores locales en taekwondo durante un periodo de cinco meses. De este proyecto se beneficiarán más de 1.500 estudiantes de las instituciones educativas de Neiva.

"Esa certificación se dará en los próximos meses en un proceso final de capacitación que durará cinco meses, con visitas a la ciudad de los instructores internacionales certificados y a medida que vayamos certificando a los instructores locales, ellos tendrán la obligación de iniciar su proceso de capacitación en diez colegios del municipio de Neiva", dijo el jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos, Rafael Sánchez Díaz.

Compromiso

De acuerdo con el funcionario, la Embajada de Corea en Colombia se comprometió a dotar de equipos y adecuar la infraestructura para llevar a cabo el proceso de formación en las instituciones educativas.

"Los estudiantes no sólo entrenarán su cuerpo, sino también su mente y fomentarán la disciplina, el respeto, la paz y la resolución de conflictos. Esperamos que este proceso avance muy bien con este Gobierno y los siguientes", dijo el Jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

Categoría principal

Banner diario deportivo