Pasar al contenido principal

Control al programa de diversidad sexual en Popayán

12 de Octubre de 2021 / POLÍTICA

Claudia Paredes, concejala.
FOTO:Claudia Paredes, concejala.

Por: Grupo Editorial Extra

Los concejales conocieron las actividades que se están realizando en la ciudad en beneficio de la comunidad LGTBI, trabajos que no se estarían ajustando a la realidad y necesidades de esta población.

En el Concejo Municipal de Popayán se realizó el respectivo control político al programa de diversidad sexual de la Secretaría de Gobierno, la socialización estuvo a cargo del coordinador Juan Camilo Aguilar.

Labor

El funcionario dio a conocer los avances y actividades para lograr la política pública de Reconocimiento a la Diversidad Sexual y aseguró que dentro de los compromiso de la Administración, “está el de garantizar el reconocimiento de los derechos y una vida digna de los sectores sociales LGTBI y personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas”.

Proyecto

 Aguilar indicó que algunas responsabilidades buscan concretarse a través del proyecto denominado, ‘Implementación del programa Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversas LGTBI y Otros, 2021’, “el cual pretende fortalecer los procesos para la garantía de los derechos de la población diversa del municipio”.

Diagnóstico

Frente a esto, Santiago Paz, Integrante de la población LGTBI afirmó, “si solo el cinco por ciento de lo que expresó el funcionario, se cumpliera, no se habría solicitado el control político. Quiero preguntarle a la Secretaría de Gobierno, si el Plan de Desarrollo está elaborado para trabajar de la mano de las comunidades diversas o solo es para las fotos en las conmemoraciones, porque es lo único que se ha realizado”.

Incertidumbre

Por su parte, la concejala Claudia Paredes, expresó que es necesario que la población sea vinculada de manera directa con la Administración, “para las rutas a seguir y para los diagnósticos, considero que no están siendo tenidos en cuenta”.

Líderes expresaron falta de articulación institucional con los colectivos diversos.

Etiquetas: Cauca Popayán Concejo Diversidad Sexual.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.