Pasar al contenido principal

Continúan hurtos de medidores de agua

13 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Andrés Camilo Martínez, experto en seguridad.
FOTO:Andrés Camilo Martínez, experto en seguridad.

Por: Grupo Editorial Extra

Ante el problema que se viene presentando en la ciudad de Yopal, con el robo de contadores o medidores de agua, la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Casanare, alertó a la población sobre la modalidad, de los hechos que ejecuta la delincuencia con respecto a ese tema. 

Oportunistas

En ese sentido, Andrés Camilo Martínez, experto en seguridad, dijo que hay que estar pendiente ya que los ladrones merodean las casas, y cuando ven la oportunidad rompen los tubos con una palanca.

Explican que la reposición de una herramienta de estas, cuesta más de 150 mil pesos, además recomiendan usar medidores compus o plásticos, asimismo que los vecinos se unan y entre todos cuiden las casas, la cuadra, el barrio. Expertos en el tema recomiendan que se utilicen medidores de componente flexible, para evitar que los delincuentes comercialicen ilegalmente estos elementos en bodegas de reciclaje.

Asunto de todos

Por su parte, el Mayor José Alexander Pinto, director de la Oficina de Seguridad Ciudadana, dice que hay que ser solidarios, pues este problema es un asunto de todos.  De acuerdo con el análisis delincuencial, estos elementos son atractivos por su composición material de cobre, bronce y piezas metálicas.

Inquietud de la comunidad

Mientras tanto, según este medio conoció de varias personas, hay que tener más presencia policial en los diferentes barrios, ya que mayormente pasa que la gente sale al trabajo, y no tienen con quien dejar cuidando. Además se requieren más cámaras de seguridad en los sectores. 

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.