Pasar al contenido principal

Continúa la reactivación económica en Popayán

22 de Noviembre de 2021 / ESPECIALES

Ilvena Ojeda, comerciante.
FOTO:Ilvena Ojeda, comerciante.

Por: Grupo Editorial Extra

Cuando en el país se informó que la presidencia decretaba el Aislamiento Preventivo Obligatorio, a causa de la emergencia de salud, concebida por la Covid-19, no se dimensionó las graves consecuencias económicas que eso podría representar, algo que se evidenció en la capital caucana, donde cientos de negocios cerraron sus puertas, generando pérdidas comerciales de más del 80 por ciento, situación que ha ido cambiando paulatinamente.

Afectaciones

Según lo expresado por Ilvena Ojeda, comerciante del barrio La Esmeralda, “durante la pandemia fueron muchas las pérdidas, la reactivación fue bastante lenta, porque la economía de todos se vio afectada. Ahora, las cosas vuelven a la normalidad, las personas se acercan a los locales a adquirir sus productos y eso aporta a nuestra economía”.

Invitación

Frente a este panorama, Ilvena Ojeda invitó a la ciudadanía a apoyar el comercio local, “de nada sirve irnos a otras ciudades a adquirir los productos que encontramos acá, los cuales son de buena calidad y con sus compran están a poyando a las familias afectadas por la pandemia y por el bloqueo de la Panamericana. Esperamos que para estas fechas podamos recuperarnos de la pérdidas que padecimos el año pasado”.

Etiquetas: Cauca Popayán reactivación económica diciembre

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.