Pasar al contenido principal

Continúa la exigencia de vivienda digna en Popayán

24 de Noviembre de 2021 / ESPECIALES

Gerardo Daza, Estela Cerón, Liliana Muñoz, acompañantes del plantón.
FOTO:Gerardo Daza, Estela Cerón, Liliana Muñoz, acompañantes del plantón.

Por: Grupo Editorial Extra

En las afueras de la Alcaldía de Popayán, cientos de ciudadanos expresaron su rechazo a la falta de programas de bienestar social, así como la poca atención por parte de la Administración.

 

En aras de exigir el derecho constitucional a la vivienda digna cientos de ciudadanos continúan realizando actos de protesta en las calles de la capital caucana, requiriendo que desde la Administración se establezcan los proyectos necesarios.

Población

La petición de la comunidad marchante es la creación de un banco de tierras, al igual que se generen los proyectos de vivienda pertinentes para contrarrestar esta necesidad de los ciudadanos, teniendo en cuenta que muchos viven del rebusque diario y que además viven en arriendo, así mismo hay quienes han sido víctimas de la cruda violencia que se vive en el Departamento y que han llegado a Popayán con la idea de mejorar su estilo de vida.

Solicitud

Es de notar que en su momento se estableció una mesa de dialogo entre delegados de la comunidad y la Administración local, pero está a sido suspendida lo que significa que no hay un verdadero avance y compromiso por parte de las autoridades locales para contrarrestar esta problemática social, en su momento uno de los líderes manifestó que; “esta es un problema social, que el gobierno no ha querido atender, siempre son promesas y nada de cumplimiento, por eso hacemos el llamado para que se nos atienda”.

Acompañamiento

En otras movilizaciones Liliana Muñoz, edil de la Comuna Cuatro, ha comentado a esta casa editorial “este ha sido un trabajo constante por el bienestar de la comunidad, actualmente hay muchas personas que están pasando hambre por no contar con los recursos necesarios para su sostenimiento, a esto se le suma que durante la cuarentena la mayoría no pudieron seguir con sus labores, es por esto primordial continuar trabajando de manera articulada entre los líderes y la institucionalidad”. Se esperan otras movilizaciones y plantones en la capital caucana entorno a una vivienda digna.

En Popayán cada día son más las personas que se unen a la petición de vivienda digna.

Etiquetas: Cauca Popayán Vivienda Digna Plantón.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.