Pasar al contenido principal

Construcción en Popayán afectada por subida de precios

13 de Septiembre de 2021 / ESPECIALES

Mónica Valverde, gerente.
FOTO:Mónica Valverde, gerente.

Por: Grupo Editorial Extra

Desabastecimiento y altos precios del acero es el principal riesgo para la ejecución de los proyectos de construcción y la reactivación de ese sector en Cauca, esto según lo dio a conocer la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, la Seccional Popayán en cabeza de Mónica Valverde, advirtió sobre la crítica situación que representa para el inicio y ejecución de los proyectos, el desabastecimiento y aumento de precios de acero que se evidencia en la región.

Incremento
Según el índice de Costos de Construcción de Vivienda del DANE, en la ciudad de Popayán registró en julio de 2021 un incremento anual del 8,9 por ciento, 2,5 veces mayor al registrado en el mismo periodo del año pasado, situación que pone en riesgo la ejecución de la política de vivienda y, por ende, la reactivación de toda la cadena de valor. 

Riesgos 
Según Valverde, “el desabastecimiento, aumento de precio, y los mayores tiempos en la entrega del acero en las obras son una realidad para los constructores de la región. Para los proyectos próximos a iniciarse e incluso en los que están en ejecución, esta coyuntura pone en riesgo la dinámica constructiva, la generación de valor agregado, el empleo y la viabilidad de los proyectos”.

Etiquetas: Cauca Popayán Construcción falencias insumos.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.