Pasar al contenido principal

Consejo de Estado negó apelación al expersonero de Popayán

14 de Enero de 2022 / POLÍTICA

Jaime Andrés López,  ex personero.
FOTO:Jaime Andrés López, ex personero.

Por: Grupo Editorial Extra

Después de varios meses de la querella judicial para determinar el futuro del ex personero Jaime Andrés López, en las últimas horas se conoció la decisión del Consejo de Estado, quien determinó negar la apelación interpuesta por Jaime Andrés, es decir no regresará al cargo de dirección de la Personería de la capital caucana. 
Es importante establecer que el ex personero objetó la sentencia proferida por la Subsección B de las Sección Segunda del Consejo de Estado, donde negó el amparo de los derechos fundamentales al debido proceso, mínimo vital y a elegir y ser elegido, los cuales fueron invocados por el profesional del derecho. 
El Consejo de Estado entregó los argumentos de no amparar dichos derechos fundamentales, al considerar que el instancia que tomó dicha determinación de no darle la razón a López Tobar no incurrió en errores de procedimiento. Del mismo modo el fallo estableció, “el juez de tutela no puede desconocer el principio de legalidad en el caso concreto. Contrario a lo que alega el accionante, el respeto de las normas que asignan competencias dentro de un concurso de méritos no constituye un exceso ritual manifiesto”. Por último, señala que, “confirmarse la sentencia de primera instancia proferida el 31 de agosto de 2021 por la Subsección B de la Sección Segunda del Consejo de Estado que negó el amparo solicitado, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de esta sentencia”.
 

Etiquetas: Cauca Popayán Personería elección.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.