Pasar al contenido principal

Conozca las medidas que siguen vigentes por la pandemia de Covid-19 en Colombia [VIDEO]

07 de Diciembre de 2021 / NACIONAL

Grupo Emi
FOTO:Grupo Emi

Por: Grupo Editorial Extra

Las acciones a aplicar son prácticamente las mismas que se anunciaron al inicio de la pandemia, incluyen el lavado constante de manos, el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y otras relacionadas a la ocupación de camas UCI.

La emergencia sanitaria por el Covid-19 en Colombia ha sido prorrogada hasta el 28 de febrero de 2022, según declaraciones oficiales del presidente Iván Duque, y con ella las restricciones a las que debe someterse la población para evitar la propagación de la enfermedad y la pronta difusión de la nueva variante denominada Omicron, ya detectada en más de 40 países, como Estados Unidos, México, Chile y Brasil.

Una de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional está relacionada con la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en la que se considera que si alcanzan un nivel de ocupación superior al 85%, los eventos que requieran aglomeraciones de personas se suspenden en su totalidad, esto aplica para cualquier departamento del país. 

Otras de las acciones que se deberá cumplir al pie de la letra y que fueron propuestas desde el principio por el Ministerio de Salud de Colombia, son las de bioseguridad. La entidad recordó que mientras se siga el lavado de manos con abundante agua y jabón cada dos horas, el distanciamiento de persona a persona y el uso correcto de mascarillas, se reducirá el número de infectados en el país.

FSDGF

Asimismo, los decretos de toque de queda o las restricciones a la movilidad en determinados momentos seguirán vigentes hasta que el gobierno establezca lo contrario. En este sentido, se entiende que cualquier departamento o municipio de Colombia podrá establecer esta medida, salvo que el Ministerio de Salud y Protección Social y/o el Ministerio de Trabajo no lo consientan. 

Es de vital importancia recodar que los únicos que están exentos a lo anterior son la cadena hotelera, los restaurantes y los parques públicos, a menos que se aplique la medida de Pico y Placa, que sería anunciada previamente. 

"Se tiene en cuenta la situación epidemiológica actual, que si bien ha reportado mejoras en los indicadores, en el último mes ha evidenciado un aumento significativo en el número de casos confirmados por Covid-19, así como un porcentaje de positividad superior al 10% en algunas regiones del país", dijo el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont Galavis.

Etiquetas: Colombia Covid-19 coronavirus Pandemia Restricciones por covid-19 Medidas para prevenir covid-19 Bioseguridad Ministerio de Salud Toque de queda

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.