Conoce los beneficios, propiedades y usos del aceite de coco | +VIDEO

Body
Puedes aplicarlo en la cara como una crema, también puedes utilizarlo para eliminar el maquillaje y es muy efectivo para disminuir las imperfecciones.
Imagen Referencial

Entre sus beneficios para la salud, el aceite de coco fortalece el sistema inmune, mejora los niveles de colesterol, favorece la digestión y la circulación intestinal, ayuda a quemar grasa abdominal y aumenta la sensación de saciedad.

Son muchas las propiedades del aceite de coco para la salud: cuida la piel y el pelo, ayuda a bajar de peso y puedes usarlo para cocinar.

Pero, ¿para qué sirve el aceite de coco? En primer lugar, proviene del prensado de la pulpa del coco y se compone por ácidos grasos y sustancias antioxidantes. Por eso tiene un enorme poder hidratante y está recomendado para mantener la piel sana y radiante.

Beneficios del aceite de coco

Entre los numerosos aportes del aceite de coco para nuestro organismo, podemos destacar los siguientes:

  • Fortalece el sistema inmune, protegiendo así al organismo de microorganismos y enfermedades
  • Mejora los niveles de colesterol
  • Favorece la digestión y la circulación intestinal.
  • Aumenta la sensación de saciedad
  • Contribuye a quemar la grasa abdominal

Debido a su gran riqueza nutricional, el aceite de coco ha sido muy utilizado en la industria de la fabricación de cosméticos como jabones, cremas hidratantes y otros cosméticos destinados a embellecer la piel. De hecho, el aceite de coco es más eficaz que las cremas hidratantes gracias a su efecto de hidratación profunda y duradera. Además, ayuda a reforzar las capas internas de la piel y a promover la eliminación de las células muertas, tornándola más suave y tersa.

Puedes aplicarlo en la cara como cualquier crema por la mañana y por la noche. Al principio notarás la cara un poco grasienta, pero este efecto desaparecerá cuando tu piel lo absorba. También puedes utilizarlo para eliminar el maquillaje y es muy efectivo para disminuir las estrías, las manchas y las imperfecciones.

Categoría principal