Conoce los alimentos que dañan la salud de los huesos | +VIDEO

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El consumo de bebidas alcohólicas es altamente perjudicial para los huesos, puede restringir la función de las células osteoblastos.
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Una correcta alimentación es fundamental para el buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. Los huesos, principales órganos del sistema esquelético, son esenciales en el cuerpo humano ya que, además de permitir la locomoción y de servir de apoyo para los músculos, sostienen al resto de tejidos, protegen a los órganos vitales, almacenan calcio y fósforo, producen células sanguíneas y contienen reservas de ácidos grasos.

El esqueleto de una persona adulta está formado por 206 huesos y, de la misma forma que es importante consumir calcio y vitamina D para un correcto funcionamiento de los huesos, también es esencial evitar excederse con algunos alimentos que podrían perjudicar la salud ósea.

Por ello, una buena forma de evitar el deterioro de los huesos a largo plazo es moderar el consumo de los siguientes alimentos:

SAL

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Está claro que la sal es un condimento indispensable para muchas personas a la hora de cocinar, quienes consumen más sal tienen una menor densidad ósea que aquellos que toman una menor cantidad.

CAFEÍNA

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Aunque el café tiene algunos beneficios para la salud, es importante no abusar de esta bebida ni de ninguna otra que lleve cafeína, ya que, según un estudio, es una de las principales causas de la baja densidad ósea, especialmente entre las mujeres.

ALCOHOL

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El consumo de bebidas alcohólicas no solo es altamente perjudicial para los huesos, sino para la salud en general. Entre otras cosas, puede restringir la función de las células osteoblastos, lo cual provoca que no se absorba adecuadamente el calcio.

BEBIDAS GASEOSAS

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Las bebidas gaseosas contienen una gran cantidad de ácido fosfórico, que aumenta la acidez de la sangre en el cuerpo y se cree que puede erosionar el calcio de los huesos y volverlos más quebradizos.

CARNE ROJA

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Si bien es cierto que este alimento consumido con moderación aporta grandes nutrientes al cuerpo, también hay que destacar que un exceso de proteína animal puede llegar a filtrar el calcio de los huesos. De la misma forma que los demás alimentos, para que no sea perjudicial para la salud se debe consumir con moderación.

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