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Conoce la lista de los siete superalimentos que no pueden faltar en tu nutrición y en tu dieta diaria

13 de Octubre de 2021 / VIDA MODERNA

Diario de una Maratón
FOTO:Diario de una Maratón

Por: Grupo Editorial Extra

¿Buscas una vida saludable? El aceite de oliva puede ser tu aliado por excelencia; las almendras, las nueces y hasta el tomate puede hacer que adelgaces esos kilitos de más.

Los superalimentos son la nueva moda en nutrición y dietética.

Muchos son los influencers y recetas de cocina que llevan mucho tiempo hablando de superalimentos, mientras que numerosos expertos en alimentación insisten en que ningún producto debe considerarse superalimento porque todos tienen propiedades saludables y están recomendadas para cuidar nuestro bienestar físico y mental.

Solo hay que tener cuidado de no abusar de ningún alimento, intentar reducir los azúcares y grasas saturadas, e intentar llevar una dieta basada en productos frescos y naturales.

Los superalimentos son aquellos alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes o grasas saludables. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), los superalimentos son todos aquellos que nunca deben faltar en nuestra dieta.

Los 7 superalimentos que no debes perderte

A continuación, te ofrecemos la lista con la 7 superalimentos esenciales según la OMS y que nunca deben faltar en tu mesa. El orden es aleatorio y no indica que el primero sea más importante o mejor que el segundo; en cualquier caso, su consumo suele ser superior al de los superalimentos que se ubican a continuación debido a las especiales características y propiedades de cada uno de ellos. Tomar nota.

Naranjas y kiwis

Son dos excelentes fuentes de vitamina C, además de ácido fólico y antioxidantes, lo que convierte a ambas frutas en grandes herramientas para combatir los radicales libres y cuidarnos en otoño e invierno.

Brócoli

Otro alimento que posee una gran cantidad de vitamina C. También destaca por su bajo aporte calórico y su gran cantidad de agua, además de su interesante aporte de fibra. Es fuente de antioxidantes, vitaminas A, E, B6 y se considera un poderoso anticancerígeno.

El superalimento perfecto para adelgazar rápido y conseguir un vientre plano

Tomate

Superalimento que destaca por su alto contenido en vitamina C y por su bajo aporte calórico y su excelente aporte de agua a nuestro organismo. Se considera un gran captador de radicales libres (son bien conocidos los beneficios que su ingesta tiene para la piel) y reductor de colesterol.

Además, es un producto muy versátil y uno de los grandes protagonistas de la cocina española, por lo que se puede utilizar en multitud de recetas.

Almendras y nueces

Son los dos frutos secos más beneficiosos para el organismo por el alto contenido en ácidos grasos que ofrecen. De hecho, son fuente natural de Omega3, además de vitamina E y fibra. Se consideran un superalimento excelente para regular el colesterol y cuidar el corazón e, incluso, para prevenir la aparición de determinados tumores.

El aceite de oliva es el superalimento por excelencia. Pexels / Galería del artista perezoso

Aceite de oliva

Es uno de los grandes activos de la conocida dieta mediterránea y el superalimento por excelencia. Son conocidas sus propiedades antioxidantes y su capacidad para reducir el colesterol, además de ayudar a reducir la tasa de infartos, teniendo cualidades anticancerígenas e incluso por su capacidad para ayudar a frenar (en la medida de lo posible) enfermedades como el Alzheimer.

Esta es la lista de siete superalimentos reconocidos como tales por la OMS, que también destaca las magníficas cualidades de otros productos como el cacao o el chocolate, las legumbres, el ajo o el pescado azul.

 

Etiquetas: dieta Superalimentos vida sana

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