Pasar al contenido principal

Congreso estudia proyecto de ley que propone tres días de luto por muerte de una mascota

25 de Noviembre de 2021 / NACIONAL

La Vanguardia
FOTO:La Vanguardia

Por: Grupo Editorial Extra

Los trabajadores deben tener en cuenta que para hacer uso del permiso tendrán que informar a la empresa, preferentemente al inicio del contrato, de que hay una mascota en su núcleo familiar.

El Congreso de la República tramita un proyecto de ley, de autoría del representante liberal Alejandro Chacón, que convierte la muerte de una mascota en una calamidad doméstica.

El trabajador podrá hacer uso del beneficio en caso de muerte de su mascota. Según la propuesta, el trabajador tendrá acceso a tres días de permiso laboral para llorar la pérdida de este ser querido.

Según el texto en discusión, el trabajador que pase por esta situación y desee solicitar los tres días de permiso, deberá presentar pruebas del fallecimiento de su mascota. El empresario estará obligado a conceder el beneficio siempre que el trabajador cumpla con los requisitos establecidos.

"El trabajador deberá presentar una prueba sumaria del fallecimiento de la mascota", señala el texto del proyecto de ley.

Los trabajadores deben tener en cuenta que para hacer uso del permiso tendrán que informar a la empresa, preferentemente al inicio del contrato, de que hay una mascota en su núcleo familiar. Además, estarán obligados a presentar cualquier documento que permita la identificación del animal, como la cartilla de vacunación.

El permiso por pérdida de mascota sólo podrá concederse una vez por año natural. Esto no se aplica a los trabajadores que tengan un animal salvaje o exótico como mascota.

Etiquetas: Duelo Senado de la República Proyecto de ley

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.