Pasar al contenido principal

¡Confirmaron los Juegos Nacionales Extremos!

13 de Septiembre de 2021 / DEPORTES

Héctor Acosta, representante de la fundación.
FOTO:Héctor Acosta, representante de la fundación.

Por: Grupo Editorial Extra

Participarán deportistas de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Boyacá, Cali, Pereira, Cúcuta, y otras ciudades.

Se anunció que Ibagué será el escenario de las múltiples competencias que esperan reunir a más de 4.000 deportistas extremos de varias partes del país. Su fecha de inicio será en el mes de noviembre.

Tras una larga pausa debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 se conoció que los Juegos Nacionales Extremos tendrán su tercera edición durante el mes de noviembre del presente año. La sede de las competencias será Ibagué, pues cuenta con los espacios, la logística y el clima perfecto para desarrollar de manera exitosa cada una de las disciplinas que esté año están en el cronograma. El encuentro, que planea reunir a más de 4.000 deportistas de diferentes partes del mundo, aportará a la reactivación económica del departamento.

Las competencias

La noticia se conoció luego de que la Fundación Adrenalina, de la ciudad de Ibagué, confirmara que este año si se harían los Juegos Nacionales Extremos, debido a que durante el 2020 se tuvo que cancelar. Este año se medirán fuerzas en diferentes disciplinas deportivas como el ultimate frisbee, skateboarding, BMX freestyle, longboarding, drift trike, entre otras.

En el cronograma

Tal como se conoció, las competencias tendrán lugar desde el miércoles 10 de noviembre y finalizarán el 10 de diciembre. La primera categoría deportiva que entrará en escena será el ultimate frisbee durante el segundo fin de semana del mes, seguido de las disciplinas de descenso en el tercer fin de semana, el skateboarding y BMX entrarán el cuarto fin de semana y se dará cierre en con la escalada en el mes de diciembre.

Sin confirmar

Aún no se han confirmado los lugares ni el nombre de los deportistas más conocidos en cada disciplina, pero se presume que planean utilizar el parque deportivo, el estadio Manuel Murillo Toro, las canchas del 7 de Agosto, Comfatolima, San Bernardo, el skaterpark, entre otros escenarios que han sido recientemente restaurados y garantizaran el exitoso desarrollo de las competencias.

Organizadores

“Se espera recibir a deportistas de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Boyacá, Cali, Pereira, Cúcuta, y otras ciudades. Estos eventos se convierten en atractivo, porque todos quieren competir contra Ibagué, el nivel competitivo de la ciudad es muy alto, teniendo en cuenta el último resultado de subcampeonato alcanzado en el Torneo Nacional de Interligas de Ultimate realizado en la ciudad de Medellín” explicó Héctor Mauricio Acosta representante legal de la fundación.

Etiquetas: Extra Girardot Deporte Héctor Acosta Juegos Nacionales Extremos Ultimate Skateboarding BMX longboarding

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.