Edición Colombia
-- °CClima
USD --TRM

Inicio/Decisiones judiciales

¡Condena de más de 17 años! Caso de estudiante asesinado durante un robo en TransMilenio..

La justicia dio un paso importante Aceptó su participación en el asesinato de un estudiante durante un robo.

Por Brayan Duvan Quiroga GuizaRedacción EXTRA
⏱ 2 min de lectura
¡Condena de más de 17 años! Caso de estudiante asesinado durante un robo en TransMilenio..
Imagen de portada · Grupo Editorial Central

La justicia dio un paso importante en el caso del estudiante universitario asesinado durante un intento de hurto en la estación Minuto de Dios de TransMilenio, en el occidente de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo la aprobación de un preacuerdo con Kevin Leonardo Naranjo Lemus, quien aceptó su participación en los hechos ocurridos el 15 de abril de 2026.

Según la investigación, el estudiante esperaba un bus articulado para regresar a su casa cuando fue abordado por varias personas que intentaron robarle el teléfono celular. Durante el ataque, recibió una herida con arma cortopunzante que le causó la muerte.

Las pesquisas del Cuerpo Técnico de Investigación establecieron que Naranjo Lemus habría detenido un bus articulado para facilitar la huida de los demás involucrados.

Una jueza de conocimiento avaló el preacuerdo y el procesado será condenado a 17 años y seis meses de prisión por homicidio y hurto calificado en grado de tentativa. La lectura de la sentencia quedó prevista para el 29 de octubre de 2026.

La Fiscalía también logró la judicialización de otro implicado, quien permanece privado de la libertad.

El caso vuelve a poner sobre la mesa la preocupación por los hechos violentos asociados al hurto dentro del sistema de transporte público de Bogotá.

Fuente: bogota.gov.co