Pasar al contenido principal

Concejala de Puerto Tejada fomenta la empleabilidad

12 de Octubre de 2021 / POLÍTICA

Luz Adiela Salazar, cabildante.
FOTO:Luz Adiela Salazar, cabildante.

Por: Grupo Editorial Extra

En el municipio de Puerto Tejada, alrededor de 97 personas, en su mayoría mujeres, se capacitaron en las técnicas para la limpieza de áreas hospitalarias e industriales. El proceso contó con el apoyo y gestión de la concejala Luz Adíela Salazar.

Importancia

Según la concejala, “la limpieza ayuda a eliminar los agentes patógenos o reduce considerablemente su concentración en las superficies contaminadas y, por ello, es un componente indispensable de cualquier método de desinfección. En estas labores las empresas, hospitales y clínicas, permanentemente requieren personal capacitado que conozca y realice satisfactoriamente estas actividades”.

Capacitación

La dirigente recordó que en este curso se incluirán en el programa de capacitación instrucciones acerca de la evaluación de riesgos y se exigirán competencias demostrables en la preparación de desinfectantes, la limpieza mecánica y el uso del equipo, las precauciones ordinarias y las precauciones para evitar la transmisión.

Estímulos

Agregó, que se busca la actualización para estimular y reforzar las prácticas adecuadas en los establecimientos médico-sanitarios y los edificios públicos, en donde aprenderán los procedimientos correctos sobre la preparación y el uso de los desinfectantes, para ampliar las oportunidades de empleo en esta jurisdicción.

Etiquetas: Cauca Puerto Tejada Concejala Empleo Capacitación mujeres.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.