Pasar al contenido principal

Con documentos falsos habría llegado al cargo en Neiva

15 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Hernando Motta, exfuncionario.
FOTO:Hernando Motta, exfuncionario.

Por: Grupo Editorial Extra

Un nuevo escandalo rodea el mandato del exalcalde de Neiva, Rodrigo Lara, pues al parecer, dentro de su equipo de trabajo se encontraba una persona que no contaba con los estudios universitarios que decía tener. De acuerdo con la oficina de Control y Vigilancia de la Personería de Neiva el exfuncionario presentó en su hoja de vida un diploma de la Universidad Católica y un certificado del Concejo Nacional Ingenierías que eran falsos.

El hecho

Todo parece indicar que Mota rellenó su hoja de vida con documentos falsos y mal escritos, y fueron estos últimos los que terminaron llamando la atención de los entes de control, que se pusieron a la tarea de investigar qué había detrás de errores ortográficos, pues no era normal que en un diploma universitario la palabra universidad estuviera escrita con B y no con V, al igual que la palabra Neiva, la cual también fue escrita de manera errada con la letra B.

Sanción

Así las cosas, Hernando Motta, exfuncionario de la Alcaldía de Neiva, fue sancionado disciplinariamente con destitución e Inhabilidad general de 11 años por presentar documentos de estudio falsos para su nombramiento en el cargo de Director de las TICS de la Alcaldía de Neiva dentro del periodo 2017-2019.

“Éste es un proceso que quedó en firme porque no se presentó ningún recurso por parte de la defensa, por ello haremos las precisiones y emitiremos los oficios respectivos ante la Procuraduría Nacional para que quede en firme la respectiva sanción y destitución” concluyó el personero Kleiver Farfán. 

Finalmente se conoció que las dos instituciones le confirmaron a la personería que, el exdirector jamás adelantó los estudios universitarios ni tampoco está inscrito en el banco de información de ingenieros profesionales del país.

Etiquetas: Huila Política delito

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.