Con dardos, comunidad Embera habría atacado a policías del Esmad

Body
El uso de estos elementos ya fue confirmado por la Policía de Bogotá en cabeza del mayor general Eliecer Camacho.
Dardos - Cortesía

En los enfrentamientos que se llevaron a cabo la noche de este miércoles entre la comunidad indígena Emberá, que lleva cerca de siete meses en el Parque Nacional, y el Esmad, las autoridades reportaron el uso de unos dardos en contra de la fuerza pública.

El uso de estos elementos ya fue confirmado por la Policía de Bogotá en cabeza del mayor general Eliecer Camacho, quien aseguró que se identificaron el uso de dardos artesanales por parte de los indígenas para atacar a los miembros de la fuerza pública.

Sobre el por qué comenzaron las manifestaciones de los Embera en la carrera 7ma, el comandante de la Policía de Bogotá aseguró que hubo bloqueos en la vía pública y fue necesario el uso del Escuadro Móvil Antidisturbios.

Tenemos violación a los derechos de las personas. En horas de la tarde esa comunidad sale sobre la vía, cerrando con unas vallas, reteniendo de manera arbitraria unos vehículos con el fin de protestar, según ellos, por algunos dineros que les adeudan, pero después los gestores hacen las gestiones para que se retiren y se tornan agresivos", declaró el general Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Y agregó “ahí es donde se da la intervención del Esmad y los agreden con elementos contundentes como piedras y palos, incluso podemos observar algunos dardos que están usando para afectar a los policías”.

Categoría principal