Pasar al contenido principal

Comunero asesinado por sicarios en el Resguardo de Tóez, municipio de Caloto, norte del Cauca

22 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

David Aricapa Viscué, ultimado.
FOTO:David Aricapa Viscué, ultimado.

Por: Grupo Editorial Extra

Las autoridades judiciales del municipio de Caloto, ubicado al norte del Cauca iniciaron las investigaciones para esclarecer el crimen de una persona de 26 años de edad, que fue ultimada de varios disparos.

Lugar

Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en horas de la tarde en el Resguardo de Tóez. En ese lugar fue asesinado David Aricapa Viscué, integrante del resguardo de López Adentro. “El joven se trasladaba en un vehículo particular tipo camioneta Toyota Prado, color gris de placa KBN -236 y a pocos minutos de llegar a Tóez, en la vía que de Caloto conduce a El Palo, fue interceptado por sicarios que le dispararon de manera indiscriminada”.

Diligencias

Debido a la gravedad de las heridas, el comunero murió al interior del carro en el cual se desplazaba. Hasta el lugar de los hechos llegaron integrantes de actos urgentes de la Sijin, con el objetivo de llevar a cabo la inspección del sitio y cadáver. En los procedimientos se lograron evidenciar heridas letales en la cabeza y región del pecho.

Rechazo

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca rechazó el hecho y solicitó de manera enfática que se respete la vida y el derecho a vivir en paz.  “Deben hacerse acciones humanitarias de resistencia, masivas y pacíficas en rechazo de esta guerra contra los pueblos. No podemos seguir siendo sometidos al terror que el Estado y los armados nos quieren reducir”.

Etiquetas: crimen Cauca indígena

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.