Complicaciones de salud del alcalde

Body

El alcalde Luis Eduardo Castro inició con una sintomatología de dolor desde el viernes 8 de octubre, por unos nuevos cálculos que se le generaron, los cuales no ha podido eliminar

Luis Eduardo Castro, alcalde de Yopal.

El alcalde Luis Eduardo Castro inició con una sintomatología de dolor desde el viernes 8 de octubre, por unos nuevos cálculos que se le generaron, los cuales no ha podido eliminar; por lo tanto, se le realizarán unos exámenes complementarios en la ciudad de Bogotá, para determinar el paso a seguir de este último diagnóstico.

Situación de incapacidad

En ese sentido, Diario Extra Casanare, conoció a través de Edwin Barrera, Gerente de la E.S.E Salud Yopal - Hospital Local, que fue necesario darle incapacidad al mandatario; hasta el próximo martes.

“Hace algunos meses, se le realizó un procedimiento quirúrgico, evidentemente para destruir unos cálculos, sin embargo se han generado otros, que han traído bastantes inconvenientes, entonces nos vemos obligados a hacerle unos exámenes complementarios en la capital del país”, dijo Barrera.

"Esperamos que se recupere pronto, para que retome las labores en la Administración Municipal y así continúe con cada meta propuesta en el Plan de Desarrollo", detalló el médico.

Recaída

Agregó que la gente sabe que este tipo de situación en la salud, es bastante doloroso, “y esto genera recaída en el paciente. Comenzó con una sintomatología el viernes 8 de octubre, se le controló el dolor, sin embargo no expulsó los cálculos, se le hizo un control ecográfico, que mostró aumento del tamaño del riñón derecho, entonces creemos que el cálculo que no ha eliminado está trayendo problemas”, afirmó.

 

 Eso requiere un reposo, será incapacitado hasta el próximo martes y Jhon Rojas, será el alcalde encargado.

 

Categoría principal