Cómo puedo aplicar al subsidio de TransMilenio, conoce los requisitos

Body
El Sistema Masivo inició a cobrar nuevas tarifas en sus pasajes con un incremento de 150 pesos.
Imagen Referencial

Desde el pasado martes TransMilenio empezó a cobrar nuevas tarifas en sus pasajes con un aumento de $150 para un total de pago de $2.650 en el tiquete del Sistema Masivo y de $2.450 en el Sistema Integrado de Transporte Público – SITP.

Los habitantes de Bogotá tendrán que empezar a pagar más por el servicio de transporte, sin embargo, habrá algunas excepciones para este aumento y estas serán para la población vulnerable, ya sean los adultos de la tercera edad (mayores a 62 años), personas con discapacidad y ciudadanos parte del Sisbén.

Para este grupo de personas, el valor del pasaje en el servicio troncal se mantendrá en $2.160, mientras que el SITP tendrá un costo de $1.980 para un máximo de 30 viajes por mes.

Para los ciudadanos en condición de discapacidad, el subsidio será de $25.000 los cuales serán abonados a su tarjeta ‘Tu Llave’ mensualmente. Los servicios para estos casos tendrán un valor de $2.500 y $2.300 respectivamente.

¿Cómo obtener este beneficio?

Las personas que sepan que cumplen los requisitos necesarios y quieran aplicar para estos subsidios podrán ingresar a la página web de ‘Tu Llave’ e ingresar algunos datos personales que se le solicitan para el registro. Al momento de realizar la inscripción, tendrá que iniciar sesión con su contraseña y hacer modificaciones necesarias, para que automáticamente pueda obtener ese beneficio en los torniquetes de las estaciones.

De igual manera, quienes no conocen si pueden obtener el subsidio podrán realizar la consulta mediante el siguiente link, en el que tan solo deberá diligenciar su número de documento.

Categoría principal