Pasar al contenido principal

¿Cómo fue la gira del presidente Iván Duque en España?

18 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Twitter @infopresidencia
FOTO:Twitter @infopresidencia

Por: Grupo Editorial Extra

El mandatario terminó oficialmente la gira este sábado donde se reunió con el jefe de Estado de España, Pedro Sánchez y el rey Felipe VI.

Iván Duque, presidente de Colombia, inició su gira en Madrid España, en busca de un intercambio comercial e inversión. Asimismo, su visita terminó este sábado 18 de septiembre, y durante su gira el jefe de Estado indicó que se materializaron compromisos de inversión española en Colombia por más de USD 2.500 millones.

“Algo que, sin duda, también es como un gran retorno de esta visita hacía Colombia, es ya la materialización de más de USD $2.500 millones de inversión”, expresó el mandatario.

Por un lado, el encuentro que sostuvo con el secretario General de la Organización Mundial del TurismoZurab Pololikashvili, el presidente, planteó que el país busca ser destino de bioecoturismo. También, en turismo cultural y de turismo de múltiples servicios.

“La gran meta que tenemos que fijarnos como nación es llegar a los 10 millones de visitantes no residentes, y a partir de ahí romper marcas ascendentes”, manifestó Duque.

Por otra parte, uno de los encuentros más importantes, fue con el rey de EspañaFelipe VI, donde exaltaron la labor de Colombia con los migrantes venezolanos gracias al Estatuto Temporal de Protección.

“Compartimos su prioridad por la acción humanitaria. España reconoce el gran paso que ha puesto el estatus de protección temporal, al convertir a Colombia en un referente en iberoamericana. Es una apuesta decidida y valiente por la dignidad y los derechos de refugiados y migrantes que España reconoce y apoya”, expuso el presidente.

Del mismo modo, habló de los expresidentes Álvaro Uribe Vélez Juan Manuel Santos. En referencia a Álvaro Uribe, el presidente Duque indicó que fue el quien le devolvió al país la esperanza, resaltando que es un gran patriota.

Frente al expresidente Juan Manuel Santos, señaló que el exmandatario hubiera podido ahorrarse muchos traumas para el país, e indicó puso la paz como un fenómeno electoral.

Finalmente, la Feria del Libro de Madrid estará abierta hasta el 26 de septiembre, no obstante, se esperaba la presencia de Iván Duque, por ser Colombia el país invitado de honor, sin embargo, el presidente no llegó al Parque El Retiro donde está ubicada la Feria.

La explicación desde la Casa de Nariño, explicaron que en ese momento el jefe de Estado, mantenía una reunión con la Organización Mundial de Turismo.

Etiquetas: extra Política España Iván Duque Felipe VI Uribe Juan Manuel Santos Feria del Libro de Madrid

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.