¿Cómo afectaría la llegada del Huracán Bonnie a Colombia? [VIDEO]

Body

La onda tropical con un potencial ciclónico ya ingresó a aguas del caribe, donde según él pronóstico del centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del caribe se convertirá en las próximas horas en tormenta tropical.

Imagen de Referencia - Google

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) reportó el lunes la formación de un "potencial" ciclón tropical, Bonnie, con impacto en El Caribe, Venezuela y el norte de Colombia.

De inmediato, en Colombia se alertó por la llegada de este huracán Bonnie, asegurando que se prevé que los vientos alcancen una fuerza de tormenta tropical con intensidades mayores a 63 km/h en las próximas 48 horas.

Colombia presentaría lluvias torrenciales, tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes sostenidos y rachas de viento, en sectores del mar Caribe colombiano y en las áreas continentales de La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta, Cesar y Magdalena.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que el incremento de las lluvias en la parte nororiental del Caribe colombiano se agudizará y se pide tener todas las precauciones pertinentes.

Según se aseguró desde este instituto, la mayor fuerza de estas lluvias se vería a mitad de la próxima semana, teniendo como zonas de mayor impacto las regiones de Magdalena, Atlántico, Cesar, La Guajira, Bolívar y la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Como San Andrés tenemos previsto, de acuerdo, al último pronóstico que no va a haber huracán, va a haber una tormenta tropical sin embargo también se están tomando las precauciones con las restricciones y el seguimiento y monitoreo constante”, aseguró Andrés Díaz, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.

La onda tropical con un potencial ciclónico ya ingresó a aguas del caribe, donde según él pronóstico del centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del caribe se convertirá en las próximas horas en tormenta tropical.

“Alrededor de esta noche o en horas de la madrugada va a pasar muy cerca o inclusive por encima de la península de La Guajira generando afectaciones importantes con lluvias intensas fuerte oleaje y ráfagas de viento hasta 60 km/h”, añadió.

El fenómeno está clasificado como tormenta tropical 2 y tendría una duración en el mar caribe de cinco días.

Categoría principal