Pasar al contenido principal

COMISIÓN SEGUNDA DEL SENADO DESTACÓ Y FELICITÓ A NEIVA POR SUS ACCIONES DE INTERNACIONALIZACIÓN Y DE PAZ

29 de Noviembre de 2021 / CULTURA

La presidente de la Comisión Segunda del Senado, Ana Paola Agudelo, dijo que trabajará articulada con la Administración Municipal para impulsar la marca internacional 'Neiva, Vida y Paz' y apoyar las políticas públicas que ya están implementadas en la ciudad.
FOTO:La presidente de la Comisión Segunda del Senado, Ana Paola Agudelo, dijo que trabajará articulada con la Administración Municipal para impulsar la marca internacional 'Neiva, Vida y Paz' y apoyar las políticas públicas que ya están implementadas en la ciudad.

Por: Grupo Editorial Extra

Durante la audiencia pública que se llevó a cabo en la Asamblea del Huila, la Comisión Segunda del Senado de la República resaltó las políticas públicas de internacionalización y de paz implementadas en la ciudad de Neiva, las cuales se destacan a nivel nacional como ejemplos a seguir para promocionar la ciudad en temas como atracción de turismo e inversión que permitan dignificar la vida de los ciudadanos. 


El alcalde Gorky Muñoz Calderón durante su intervención resaltó a Neiva como la ciudad más grande e importante del sur del país, dado que es la primera capital de Colombia por donde pasa el río Magdalena, eje de exportación de café, cacao y tilapia; así como también el puerto de arribo para destinos importantes como el desierto de la Tatacoa y San Agustín. 


“Y por eso, pensamos que una buena manera de lograr ganar ese desarrollo internacional para la región, es estableciendo una política pública clara, que nos permita visibilizarnos en el escenario nacional e internacional, y de esta manera, apalancar proyectos que generen desarrollo, fortalecimiento de la economía, empleo, competitividad y oportunidades para todos”, aseguró el mandatario. 


Acto seguido, expresó que, por las razones antes mencionadas, se creó la Oficina de Internacionalización y con ella la política pública de internacionalización, que traza a 20 años, el camino que la ciudad debe surtir para lograr este objetivo, a través de cinco líneas: comercio exterior, atracción de inversión, cooperación internacional, bilingüismo para la competitividad y mercadeo de ciudad.


Además de lo anterior, surgió la política pública de paz, que busca darle una adecuada implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc. 


“Hoy la paz en Neiva no es una opción, es el camino, y por eso hace parte de nuestra marca de ciudad, porque esta es una región que está trabajando para generar mejores garantías para todos, en algo que hemos llamado dignificación, pero también, le está apostando a la paz, y anhelamos que ese sea un eje con el que también atraigamos la atención internacional”, dijo Muñoz Calderón. 

Proyectos Estratégicos


Uno de los momentos más importantes de la audiencia, fueron los proyectos Estratégicos que el mandatario presentó a los congresistas, para impulsar el desarrollo y la Internacionalización de Neiva. El Centro Agrologístico Industrial, por valor de 30.000 millones de pesos; el puente sobre el río Magdalena que conectará la zona franca de Palermo con Surabastos, que se gestionó como obra completaria en la concesión vial NEIVA - Girardot; el intercambiador vial de Surabastos; la perimetral del Batallón, que conectará el sector del Vergel con el intercambiador de Luna Verde; la Circunvalar de Oriente que se encuentra ya en construcción, la llegada de vuelos internacionales a Neiva, entre otros, fueron algunos de los proyectos destacados por el mandatario. 

Compromiso del Senado


Por su parte, la presidenta de la Comisión Segunda del Senado, Ana Paola Agudelo, indicó que trabajará articulada con la Administración Municipal para impulsar la marca internacional 'Neiva, Vida y Paz'.


“Para nosotros como Comisión Segunda, a cargo de los asuntos internacionales del país, nos llamó mucho la atención el trabajo que está haciendo el alcalde Gorky Muñoz Calderón, en querer volver a Neiva una marca internacional. Nos parece muy positiva, además porque esto se reflejará en los índices eco…

Etiquetas: Neiva

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.