Pasar al contenido principal

Comerciantes agonizando ante la crisis

17 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

La situación ha traído consigo problemas de inseguridad, malestar en la movilidad y accidentes de tránsito que han dejado víctimas fatales.
FOTO:La situación ha traído consigo problemas de inseguridad, malestar en la movilidad y accidentes de tránsito que han dejado víctimas fatales.

Por: Grupo Editorial Extra

Desde la contingencia por coronavirus el comercio decayó considerablemente y luego del cierre indefinido del viaducto, algunos mercaderes se encuentran inconformes con la gestión de la Administración.

Para muchos comerciantes de la ‘Puerta de Oro del Tolima’, el cierre del puente Mariano Ospina Pérez sirvió para que sus negocios, tiendas o supermercados se posicionaran en el territorio y los flamencos tuvieran la obligación de adquirir los productos locales y no los del municipio de Girardot, sin embargo, aquellos que se encontraban justo al borde del viaducto han sufrido pérdidas económicas considerables y muchos de estos están considerando cerrar sus puertas para establecerse en otro sector de la ciudad. Ante esto, se ha pedido a la Administración y a la Concesión Vía 40 Express, que agilice los procesos de reactivación y apertura del puente para que los comerciantes no se vean en la obligación de cerrar de forma definitiva sus establecimientos comerciales.

Las pérdidas

Los restaurantes que se encuentran a la entrada del municipio de Flandes fueron los principales afectados luego de que este tramo cerrara sus puertas de manera indefinida, además de diferentes tiendas de barrio o personas que vendían sus productos a los residentes o turistas que atravesaban de municipio a municipio. Ante esto, las pérdidas económicas registradas son graves y los comerciantes piden una solución oportuna por parte de la Administración para que no se agrave la situación en un futuro, y más aún a puertas de la época decembrina que es en la cual arriban mayor cantidad de personas a la ciudad.

La solicitud

Tanto los comerciantes de grandes establecimientos comerciales como aquellos que poseen microempresas en el sector le piden a la Administración establecer estrategias de reactivación económica mientras se solventa la situación por el mantenimiento y restauración del puente Mariano Ospina Pérez, pues, de lo contrario, no se podrán seguir sosteniendo con el poco capital que ha ingresado en los últimos meses.

Los afectados

“Los arriendos y los servicios públicos no dan espera, y no se justifica que nos sigamos endeudando y siguiendo esperanzados por una supuesta apertura cuando en realidad no están haciendo nada por nosotros, ni nos dan una fecha ni se ve a gente trabajando en la restauración del puente”, aseguró Armando Vélez, residente del sector. Ante esto, piden con insistencia la reapertura del viaducto para que no solamente estas personas reactiven sus negocios, sino también para facilitar la movilidad entre ciudades.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias judicial víctimas fatales puente Mariano Ospina Pérez malestar en la movilidad robos Hurtos pérdidas económicas

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.