Comer saludable y tener nutrición balanceada, uno de los retos para 2022

Google Images
Body
Los expertos recomiendan algunas tendencias para mantenerse en forma alimenticia y no se pasen de kilos.

Los expertos recomiendan algunas tendencias para mantenerse en forma alimenticia y no se pasen de kilos. 

Dentro de los cambios que suelen traer los comienzos de año, están los ajustes en la alimentación y, en 2022, las personas están pensando cada vez más en alimentarse de manera más consciente, por lo que se encuentran en una búsqueda constante de opciones que aporten nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y grasas.

¿Pero cuáles son esos alimentos recomendados durante el 2022? Para Clara Lucía Valderrama, nutricionista e integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, se deben incluir alimentos que aporten proteína, ya sea de origen animal o vegetal; así como frutas y verduras que son fuentes de fibra, vitaminas y minerales.

Si bien cada país ha elaborado sus propias guías alimentarias, los expertos coinciden en que los platos de comida deberían incluir verduras y frutas en un 50 por ciento, proteína vegetal o animal en un 25 por ciento y carbohidratos en la parte restante, prefiriendo siempre aquellos complejos y con aporte de fibra.

Esto en línea con las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que adiciona que la ingesta de grasas debe estar equilibrada para mantener un peso adecuado. El uso de azúcar y sal debe estar limitado durante la preparación de las diferentes comidas.

Complementos para la comida en 2022

Una opción para los refrigerios que acompañan las tendencias alimentarias para este nuevo año son los complementos alimenticios, ya que estos pueden aportar, de una forma práctica, nutrientes esenciales.

Valderrama aclara que es importante identificar la calidad del producto e ingredientes y seguir las recomendaciones de la etiqueta para tener un consumo responsable. Además, recomienda consultar a un especialista antes de consumirlos en caso de tener alguna condición especial de salud.

Muchos complementos alimenticios, como batidos nutricionales o barras con proteína, pueden apoyar el normal funcionamiento del organismo ya que acompañan la alimentación diaria y junto con un estilo de vida que incluya actividad física regular, hidratación y descanso adecuados pueden contribuir a alcanzar un estado de bienestar.

Categoría principal

Banner diario deportivo