Pasar al contenido principal

Colombia convencida de llegar al Mundial de Catar

06 de Octubre de 2021 / DEPORTES

Colombia convencida de llegar al Mundial de Catar
FOTO:Colombia convencida de llegar al Mundial de Catar

Por: Grupo Editorial Extra

En la actualidad se encuentra en situado en  la quinta posición con 13 puntos: 3 victorias, 4 empates y dos derrotas. Por arriba tiene a Ecuador con los mismos puntos y Uruguay con 15 puntos.

El próximo Mundial de Catar 2022 puede ser el último para una gran colección de futbolistas colombianos, que pueden estar ante su última gran competición internacional de selecciones. EL Mundial de Catar va a ser uno de los grandes eventos que grandes webs como yajuego ofrecerán con opciones y alternativas muy interesantes para los amantes del fútbol.

El periplo clasificatorio de Colombia  para llegar al Mundial está regado de altos y bajos, un rendimiento muy irregular que no deja muy claro las posibilidades del conjunto cafetero para llegar a la cita mundialistas del 2022,

En la actualidad se encuentra en situado en  la quinta posición con 13 puntos: 3 victorias, 4 empates y dos derrotas. Por arriba tiene a Ecuador con los mismos puntos y Uruguay con 15 puntos.

El próximo partido frente a Uruguay se prevé clave para las aspiraciones del conjunto colombiano. Con un calendario muy duro para los charrúas, el enfrentamiento ante Colombia es crucial para poder situarse en la parte de arriba de la clasificación.

Un tropiezo para Colombia puede convertirse en un verdadero drama de cara a las próximas jornadas. Ecuador, Paraguay, Perú o Chile son otras de las grandes candidatas a entrar en las ocasiones que les lleve al deseado Mundial de Catar 2022.

 Es necesario recordar que las cuatro primeras selecciones van directas al Mundial y luego hay un partido de repesca contra una selección  (que todavía no se conoce) entre confederaciones de Oceanía o Centro América.

¿Qué necesita Colombia para asegurar un lugar en el Mundial de Catar? Realmente no le queda un camino fácil a Colombia, todo lo contrario.

Quedan 9 partidos por disputarse, se estima que para clasificarse  entre los 4 primeros deberá de lograr 17 o 18 puntos, y unos 13 o 14 para lograr la repesca.

En principio Colombia debe sacar los máximos puntos en sus partidos fuera de casa.  Los equipos  a los que se tiene que enfrentarse fuera de su feudo son contar: Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil. Especialmente importante sería la victoria frente a Paraguay, Perú y Ecuador. Pues pueden poner a Colombia arriba en la clasificación dependiendo de sí misma.

De ahí la importancia de sumar con victoria su enfrentamiento con la selección de Uruguay que la situaría a Colombia arriba, dependiendo de sus propios resultados.

El partido con Uruguay  junto a los resultados de los otros equipos puede hacer cambiar mucho la clasificación y las aspiraciones el conjunto cafetero para llegar al Mundial de Catar 2022.

De momento la estrella James no estará entre los seleccionados a la espera de encontrar su mejor versión cuando comience a competir en la liga qatarí. De momento, Colombia deberá buscar la magia de su zurda en otros jugadores, para poder solventar los complejos partidos que se vienen en los próximos días.

Nadie quiere ve fuera del Mundial a Colombia, con un renacido Falcao que pace que está volviendo a la mejor versión del pasado.

 

Etiquetas: eliminatorias catar 2022 Colombia en eliminatorias apuestas

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.